Novedades

Anunciado Yonder: The Cloud Catcher Chronicles para PC y PS4

img
Dic
01

Prideful Sloth es un estudio australiano compuesto por solo tres personas que después de una extensa carrera en compañías como Activision o Rocksteady decidieron trasladar algunos de los estándares del desarrollo AAA a los pequeños proyectos. Hoy han presentado el primero de estos, llamado Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, una aventura que se desarrolla en un colorido mundo abierto y que esperan tener lista para ordenadores y PlayStation 4 a mediados del año próximo.

La historia de Yonder tiene lugar en una gran isla llamada Gemea que integra en sus paisajes ocho entornos muy diferentes abarcando desde las playas tropicales hasta las inaccesibles cimas heladas. En cada una de estas localizaciones encontraremos flora y fauna autóctonas, un sistema de clima variable que incluye el paso de estaciones y por supuesto un ciclo día-noche.

Nuestro protagonista, alejado por su madre de su tierra natal para su protección, deberá de explorar el territorio descubriendo sus secretos al mismo tiempo que entiende sus propios orígenes. El objetivo será salvar a Gemea y sus habitantes de la maldad que los asola, que se manifiesta en forma de una oscura bruma que solamente unas pequeñas criaturas fantásticas podrán ayudarnos a dispersar. Varias pistas en los objetos con los que llegamos a la isla nos conducirán también a destapar el motivo de nuestro exilio y la única posibilidad para volver a casa.

Con un tráiler que no muestra ejemplos de combate y de hecho adopta una clasificación para todos los públicos sin mención a violencia de ningún tipo, parece que el grueso de las mecánicas de juego se centrarán en las interacciones con los habitantes de la isla. Actividades como la ganadería, agricultura, artesanía, cocina o pesca mejorarán nuestra relación con ellos y abrirán nuevas posibilidades al protagonista.

El juego ha sido incorporado al programa Greenlight de Steam, donde todavía no ha recibido la aprobación de los usuarios para ser añadido a la plataforma. Sus desarrolladores han prometido una presentación más completa durante la PlayStation Experience de este fin de semana, que seguramente se traducirá en una mayor visibilidad del proyecto.

Follow us!

"War for the Atlas Lair map T11 Bug: https://t.co/eLBoCyBghH vía @YouTube"
"@pathofexile Nada de español por el momento?"
"@pathofexile Please give me a key!!! Please please Please!!!!"
"Matar a Atziri FACIL (con la build de Fire Cyclone): https://t.co/NrhsyAx2zM vía @YouTube"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/iPP3tGYpOS - DIY How To Make 'Colors Glitter Slime Owl' Learn Colors Glitter Slime"