Novedades

Custom firmware Henkaku Ensō para PlayStation Vita

img
Jul
31

Un año después de publicar HENkaku, considerado el primer “homebrew enabler” para PlayStation Vita y PlayStation TV, el Team Molecule libera Henkaku Ensō, una evolución que lo transforma en un custom firmware. La gran aportación de Henkaku Ensō es que el hack se instala en la NAND de la consola, es permanente y no desaparece al reiniciar el sistema como pasaba hasta ahora.

El resto de características de HENkaku se mantienen intactas y su único propósito sigue siendo la carga nativa de software casero (homebrew), es decir, cualquier programa creado por los propios usuarios como puede ser un emulador. Además, sigue sin necesitar de ningún exploit o hardware adicional para funcionar. En ningún caso la instalación y activación de HENkaku o Henkaku Ensō tiene como objetivo saltarse las protecciones de PlayStation Vita para permitir la carga de respaldos.

Los interesados en instalar Henkaku Ensō en vuestra PlayStation Vita podéis pasaros por el foro Scene, donde está disponible un artículo en la wiki con todos los pasos a seguir. Pero antes de nada hay tener en cuenta que la consola debe estar actualizada con el firmware 3.60 (Henkaku no funciona con versiones superiores), proceso para el que también tenéis un tutorial en el foro de Scene dedicado a la portátil.

 

 

Los entusiastas de la scene y PlayStation Vita tienen otro motivo de celebración además de la liberación de Henkaku Ensō. Recientemente se ha puesto a la venta SD2Vita, un adaptador de tarjetas que permite usar microSD (como mínimo hasta 128 GB de capacidad funcionan perfectamente). De esta forma los jugadores se pueden liberar de las tarjetas de memoria propietarias de Sony, que se despachan a 80 euros los 32 GB, para usar cualquier otra.

Una vez más, los interesados encontraréis en el foro toda la información, como un tutorial y análisis del adaptador o un wiki siguiendo todo el proyecto del hardmod.

Follow us!

"@pathofexile Nada de español por el momento?"
"@pathofexile Please give me a key!!! Please please Please!!!!"
"Matar a Atziri FACIL (con la build de Fire Cyclone): https://t.co/NrhsyAx2zM vía @YouTube"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/iPP3tGYpOS - DIY How To Make 'Colors Glitter Slime Owl' Learn Colors Glitter Slime"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HIKfhuUuQX - Canción cepilla tus dientes por Blippi | 2-Minutos Cepilla tus dientes"