Novedades

Los dispositivos plegables empezarán a popularizarse en 2018 según un proveedor

img
Dic
23

Los fabricantes de productos electrónicos llevan prometiendo desde hace años que los teléfonos y las tabletas con pantalla flexible serán la próxima revolución. Casi empieza a ser el cuento de la lechera. Hasta ahora se han podido ver numerosos prototipos, patentes y diseños técnicos aparentemente listos para su entrada en producción, pero todo lo que el consumidor tiene en sus manos es aire. Esto estaría a punto de cambiar según la firma química surcoreana Kolon Industries.

Kolon no es un proveedor como otro cualquiera. La compañía es la única que puede producir en masa la poliimida incolora necesaria para sustituir el vidrio de las pantallas; algo imperativo en la creación de dispositivos plegables. Dicho de otra forma, se encuentra en una situación privilegiada para anticipar cuándo llegarán los primeros productos de estas características.

Según una entrevista concedida por el líder de la división de poliamida incolora a la publicación The Korea Herald, Kolon espera que de tres a cinco compañías comiencen a fabricar teléfonos plegables en 2018. Las proyecciones de Kolon le llevan a pensar que este tipo de dispositivos podría hacerse con cerca del 20% del mercado, aunque sus palabras no dejan claro si habla a nivel global o regional.

Firmas como Samsung y LG serían algunos de los clientes de Kolon, pero ninguna de las partes potencialmente involucradas ha querido confirmar oficialmente esta relación.

Aunque compañías como Samsung y LG ya han comercializado teléfonos ligeramente flexibles, analistas y fuentes de la industria ya hablan del lanzamiento de dispositivos capaces de doblarse como si fueran una billetera. En este sentido, desde Kolon se señala que aunque los primeros dispositivos plegables podrían tener un radio de curvatura de 1 milímetro, probablemente los fabricantes lo ampliarán a 5 milímetros por razones de seguridad. Según la compañía, estos aparatos podrían comenzar a llegar a lo largo de 2017, antes de iniciar su producción en masa en 2018 y popularizarse definitivamente en 2019.

La posible extensión de las pantallas plegables está íntimamente relacionada con el creciente interés de los fabricantes en la tecnología OLED, que brinda la flexibilidad técnica y física necesaria para fabricar este tipo de aparatos. Lenovo es una de las últimas compañías en mostrar prototipos flexibles, pero Samsung es probablemente la que más tiempo lleva trabajando en teléfonos y tabletas flexibles, al menos a juzgar por el volumen y el detalle de las patentes que ha ido solicitando durante los últimos años.

Follow us!

"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/iPP3tGYpOS - DIY How To Make 'Colors Glitter Slime Owl' Learn Colors Glitter Slime"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HIKfhuUuQX - Canción cepilla tus dientes por Blippi | 2-Minutos Cepilla tus dientes"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/qadvOvcGbo - ⛄ FROZEN ⛄ Teñimos pelo de Elsa como el arco iris con bath paint |"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube de @mejoresjuguetes (https://t.co/DJ9peOsQcZ - Juego de Mesa el Adorable Cerdito Anton Zampon)."
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/jLBkJTqaTC - Bad Baby ГИГАНТСКИЙ ШАР Напал на Детей / Giant"