Novedades

MediaTek lanza los nuevos procesadores deca-core Helio X23 y X27

img
Dic
01

El fabricante taiwanés de procesadores MediaTek tiene dos nuevos chipsets de diez núcleos listos para su comercialización. Los nuevos Helio X23 y X27 atacarán el mercado de masas ofreciendo unas prestaciones más que adecuadas para el común de los consumidores unidas a un consumo energético ajustado, apuntando como es costumbre a esos dispositivos que terminan encontrando lugar en los bolsillos de los usuarios menos obsesionados con los benchmarks.

Hermanos de los X20 y X25, mantienen su proceso de fabricación a 20 nm (el X30 saltó ya a los 10 nm este pasado verano) y arquitectura Tri-Cluster, utilizando como sus predecesores dos núcleos Cortex-A72 (a 2,3 GHz o 2,6 GHz dependiendo del modelo) y ocho núcleos Cortex-A53 divididos en dos grupos de cuatro núcleos (1,4/1,85 GHz en el X23 y 1,6/2 GHz en el X27) para escalonar el reparto de tareas.

Helio 27

A efectos prácticos ambos chipsets experimentan un ligero aumento a nivel de CPU. Solo el X27 mejora en un principio su capacidad de procesamiento gráfico (el histórico talón de Aquiles de MediaTek) al acelerar su GPU Mali T880 MP4 de 850 a 875 MHz. Pese a que las mejoras a nivel de CPU y GPU son muy modestas en términos nominales, MediaTek asegura en su nota de prensa que la capacidad de procesamiento de ambos chipsets se ha incrementado en un 20%.

Como novedad interesante a nivel de eficiencia, los Helio X23 y X27 incorporan la tecnología MiraVision EnergySmart Screen para modificar el brillo y la tonalidad de la pantalla dependiendo de la iluminación ambiental de forma más eficiente. Las cifras oficiales hablan de una reducción del consumo de la pantalla de hasta el 25%.

El resto de las características se mantienen inalteradas, incluyendo el soporte para hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR3, la captura de vídeo en formato 4K y la compatibilidad con pantallas de hasta 2.560 x 1.600 píxeles de resolución.

Según señala MediaTek, los primeros dispositivos basados con los chipsets Helio X23 y X27 saldrán a la venta “próximamente”.

Follow us!

"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/iPP3tGYpOS - DIY How To Make 'Colors Glitter Slime Owl' Learn Colors Glitter Slime"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HIKfhuUuQX - Canción cepilla tus dientes por Blippi | 2-Minutos Cepilla tus dientes"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/qadvOvcGbo - ⛄ FROZEN ⛄ Teñimos pelo de Elsa como el arco iris con bath paint |"
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube de @mejoresjuguetes (https://t.co/DJ9peOsQcZ - Juego de Mesa el Adorable Cerdito Anton Zampon)."
"Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/jLBkJTqaTC - Bad Baby ГИГАНТСКИЙ ШАР Напал на Детей / Giant"